2011-04-19ASEPTIC LINE: una actitud saludable ante el diseño

Las soluciones innovadoras de nuestra empresa no se limitan únicamente al ámbito de la creación de elegantes accesorios de mobiliario con un diseño original. ¡Nos ponemos el listón mucho más alto! Nuestra última propuesta, la línea ACEPTIC LINE, es una combinación de estética, funcionalidad y ante todo preocupación por la salud de nuestros Clientes.

A la amplia gama de accesorios de mobiliario de la casa GAMET, que encajan perfectamente tanto en los interiores modernos, como en los más clásicos, se une precisamente la serie ASEPTIC LINE que se caracteriza por la resistencia al desarrollo de bacterias peligrosas, incluida la cepa Enterococcus faecalis que provoca intoxicaciones alimenticias y enfermedades de las vías urinarias entre muchas otras dolencias. Los accesorios pertenecientes a esta línea también ejercen la acción bactericida contra tres cepas de bacterias peligrosas para la salud. Son las siguientes: Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y Klebsiella pneumoniae. Estos peligrosos microbios provocan, entre otros, pulmonía, infecciones hospitalarias, infecciones de vías urinarias, diarreas, y en las personas con defensas bajas causan otras infecciones peligrosas.

Gracias al empleo de una exclusiva tecnología de acabado galvánico sin níquel ni cromo, los productos de la serie ASEPTIC LINE también reducen al mínimo el riesgo de aparición de alergia de contacto a estos dos elementos.

El níquel, usado en las aleaciones de metales empleadas en la fabricación de los complementos de ropa, joyería, monturas de gafas y muchos otros productos, es actualmente el factor que con más frecuencia produce alergias de contacto. El 8% de los niños y el 13% de los adultos de toda la población sufren de alergia al níquel. En este grupo hasta 65 millones de personas son europeos. Debido al contacto con este metal, la persona que padece la alergia puede presentar varias manifestaciones: picores, rubicundez, edemas, pápulas y peladuras. Dado que es imposible eliminar la alergia de contacto una vez que se ha producido, lo único que nos queda es evitar el factor que la causa o tratar sus síntomas.

Como la respuesta ante este fenómeno de civilización cada vez más frecuente, que es la alergia de contacto, hemos ideado precisamente nuestra nueva línea de accesorios de mobiliario ASEPTIC LINE.

Los productos de esta serie proporcionan un contacto seguro a las personas proclives a padecer alergias producidas por los dos elementos antes mencionados.

Tanto la resistencia de la superficie de los accesorios ASEPTIC LINE contra el desarrollo de las bacterias antes mencionadas, como la ausencia de níquel y cromo en el revestimiento electrolítico de estos productos pueden ser demostrados mediante las pruebas realizadas por nuestra empresa.

Los productos de la serie ASEPTIC LINE están disponibles en tres acabados galvánicos: brillante (WB00P), satinado (WB00S) y cepillado (WB00R). Con estos acabados cromáticos realizamos los accesorios de mobiliario dentro del amplio surtido de los productos GAMET: barandillas con un ancho de separación de hasta 512 mm (por ejemplo, las barandillas RE10 y RE81), tiradores con fijación doble (por ejemplo, los tiradores UN17, UG43, US10 y UZ94) y pomos con fijación simple (por ejemplo, los pomos GA09 y GG43).

Invitamos a colaborar con nosotros a los fabricantes de mobiliario, almacenes de accesorios de muebles, clientes particulares y también a los administradores de hospitales, consultorios médicos, farmacias u hoteles, ya que cabe tener en cuenta que los clientes y los empleados que trabajan en los espacios públicos están especialmente expuestos al contacto con los microbios peligrosos para la salud. Nuestra oferta de accesorios de mobiliario ASEPTIC LINE está dirigida también a las escuelas y guarderías: los niños tienen una inmunidad más baja, por lo que son especialmente vulnerables a la acción de las bacterias peligrosas y a la aparición de alergias de contacto a níquel y cromo.

Conozcan nuestra selección de productos .